lunes, 3 de noviembre de 2008

TAMBIÉN EN PELIGRO DE EXITINCION


Los fenómenos naturales han llevado a extinguir algunas especies en nuestro planeta a lo largo de los años, sin embargo debido a las actividades que el hombre ha venido desarrollando ha creado una transformación de los ambientes naturales, entre estas actividades está la explotación forestal, la caza furtiva, casa deportiva, obras de grave impacto, la ignorancia, etc.
Existe una lista innumerable de reptiles, aves, mamíferos y plantas que han sido considerados en peligro de extinción, está el lince, el cóndor de los andes, los manatíes, etc. y etc.… frente a esto muchas instituciones, organismos, conservadores y científicos se han unido para luchar contra este problema, creando refugios, parques y santuarios dictando leyes y normas que los protejan.
Pero debemos tomar conciencia que no solo se trata de especies con patas, y alas que se están extinguiendo, si no que en todo el planeta también los VALORES MORALES y virtudes como honestidad, libertad, veracidad, transparencia, honradez, pureza sexual, responsabilidad, respeto, justicia están en peligro de EXTINCIÓN, ahora existe un libertinaje total, una “caza indiscriminada” que esta consumiendo al ser humano, se habla de corrupción por todos lados coimas, violaciones, asaltos, narcotráfico, huelgas, pandillaje, drogadicción, etc. No existe organismos, ni conservadores ni mucho menos científicos capaces que puedan hacer frente a esta perdida por no decirlo TOTAL de valores. Existirá algún parque, refugio o “Santuario” que pueda mantener y conservar estos valores y virtudes, para no sigan siendo pisoteados a tal grado que en algunos años solo sean temas de estudio y no de aplicación.

No hay comentarios: